Crecimiento prostático benigno.

Un agrandamiento de la próstata significa que la glándula se ha vuelto más grande y le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo. Al agrandamiento de la próstata generalmente se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB). No es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata

¿Cuando ir a consulta?

Menos de la mitad de los hombres con HPB tienen síntomas de la enfermedad. Los síntomas pueden incluir: Goteo al final de la micción, incapacidad para orinar (retención urinaria), vaciado incompleto de la vejiga, incontinencia, necesidad de orinar dos o más veces por noche, micción dolorosa u orina con sangre (pueden ser indicios de una infección), dificultad o demora para comenzar a orinar, hacer fuerza al orinar, urgencia urinaria fuerte y repentina, chorro de orina débil.

Si usted sufre de HPB, debe realizarse un examen anual para controlar el progreso de los síntomas y determinar si se necesitan cambios en el tratamiento.

¿Tiene una emergencia?

Reserve su visita

Pacientes satisfechos

Céd. Prof. 11145339 / CONAMEU: 1729

Dr. Julio C. Hérnandez Sarjeant

Cirujano Urólogo, Especialista en técnicas de mínima invasión endurológica y laparoscópica.

Otros servicios

Disfunción eréctil

Infecciones de vías urinarias

Varicocele

circuncisión

Especialista en técnicas de mínima invasión endurológica y laparoscópica, técnicas para realizar operaciones que produzcan menos daños en el cuerpo que una cirugía abierta, con menos dolor, una estadía más corta en el hospital y menos complicaciones.